X
santa cruz >

Piden una partida para la central hidroeólica de Los Campitos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, pedirán al próximo pleno el compromiso del grupo de gobierno de dedicar en el presupuesto municipal de 2014 una partida para elaborar el proyecto de una central hidroeólica en Los Campitos, presentado por la organización hace un año y medio y aprobado por todos los ediles de la Corporación.

Reforma eléctrica

La petición es una de las propuestas de acuerdo que Arcila y Frías llevarán al pleno de este mes dentro de una moción en la que proponen, asimismo, expresar el rechazo del Ayuntamiento al anteproyecto de Ley de Reforma del Sector Eléctrico que ha aprobado el Consejo de Ministros y que deberá pasar ahora por el Congreso de los Diputados y del Senado. También piden reiterar los acuerdos plenarios en materia de energías renovables y eficiencia energética.

La iniciativa de la organización ecosocialista constituye “una durísima crítica” al citado anteproyecto, con el que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy castiga a las energías renovables y favorece al oligopolio eléctrico”, indicaron.