CD TENERIFE> LA actualidad

“Podemos seguir en la racha”

El preparador, durante una sesión de trabajo llevada a cabo esta temporada. | SANTIAGO FERRERO
El preparador, durante una sesión de trabajo llevada a cabo esta temporada. | SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife busca mañana en el estadio de Mendizorroza la tercera victoria consecutiva, cuarta de la temporada si se consiguiera. Álvaro Cervera está convencido de que lograrlo es posible, pero también sabe que “las victorias a veces nos pueden confundir, pero vamos a intentar que no sea así”, advirtió el preparador, quien ayer ofreció la rueda de prensa previa al duelo que medirá a su equipo con el Deportivo Alavés.

Reconoce el míster que el duelo en Mendizorroza se afronta “de otra manera” tras lograr dos alegrías consecutivas, pero advierte que hay que seguir en la misma línea y ahora no caer en el exceso de confianza. “Creernos que podemos seguir en la racha”, indicó, pero igualmente recordó lo perjudicial que sería “tomarnos un descanso”.

Y para que las luces de alarma no se vuelven a encender en el vestuario tinerfeñista, tiene claro que su planteamiento en el recinto alavesista será defensivo, lo que no implica renunciar al ataque, como bien explicó el propio entrenador: “Siempre lo hemos dicho, también la temporada pasada, nosotros somos buenos, cuando somos buenos defensivamente. Nuestro equipo, con la portería a cero, sigue siendo peligroso arriba”. “El estar tranquilos en el campo nos da la seguridad necesaria para jugar mejor”, relató a continuación.

Sobre esa faceta goleadora, indicó como otras muchas veces lo ha hecho, que por su cabeza pasa constantemente en la cifra de goles que necesitan “para salvarnos, aunque también depende también de los que encajes”, dijo.

De hecho, está preocupado en cómo parar a los atacantes del cuadro vasco. Tanto que su alineación está confeccionada en base al rival. Jugará Raúl Cámara en la banda izquierda de la defensa, con el fin de defender a Guzmán, un futbolista que Cervera reconoció que le “preocupa”. “Cámara estaba en Ponferrada y ganamos, el otro día ante el Deportivo el equipo estuvo bien y creo que es más defensivo que Salva y Raúl Llorente. Creo que necesitamos un jugador más defensivo, lo que no quiere decir que otro día necesitemos otra cosa”, aclaró.

Respecto al rival, dejó claro que el Alavés tiene claramente marcado el sello de su entrenador: Natxo González. “Es un buen equipo, bien plantado y que sabe a lo que juega perfectamente. Defensivamente es como los equipos de Natxo González: muy metódicos, con líneas muy juntas y con jugadores finos a la hora de atacar”.

Obviamente, se le cuestionó por los duelos de la eliminatoria de campeón de Segunda B que la pasada temporada midió a Tenerife y Alavés. Dejó claro Cervera que aquellos dos partidos nada tienen que ver con el de mañana. “El partido de campeones es un dato para la historia pero no son tres puntos como este. Son más importantes los tres puntos”, sentenció.

[sws_grey_box box_size=»620″]“Hemos estado muy tranquilos”
Álvaro Cervera desmintió ayer que de su vestuario se hubiese apoderado los nervios cuando los resultados eran muy diferentes a los cosechados en las dos últimas jornadas. “Hemos estado muy tranquilos, el equipo lo estuvo. Lo digo de verdad. A veces quizá dimos una sensación diferente, o desde fuera se quiso vender que estábamos más nerviosos de lo normal. Lo dicho, hemos estado tranquilos, dentro de la tranquilidad que es el mundo del fútbol”, indicó el técnico del Tenerife, que durante su intervención ante los medios de comunicación también se detuvo a analizar algunos de los nombres propios que dejan la convocatoria que confeccionó para enfrentarse al Alavés. Por ejemplo, argumentó la ausencia de Aday diciendo que “a principio de esta semana tuvo un problema, pero se ha recuperado”, indicó. Aún así, el preparador entiende que el ex del Hospitalet no está en condiciones de jugar. “Para mí no acaba de estar al tono físico que tiene que estar”, explicó. Además, está convencido de que “debe ser importante para nosotros”, por lo que el nivel de exigencia es alto. Sobre la inclusión del delantero Guillem Martí, reveló que “cuando un jugador no juega está triste, pero ha seguido trabajando, pensando que algún día llegaría la oportunidad y veremos si juega”. De momento, lo que se ha ganado es la oportunidad de estar en el grupo de expedicionarios que ayer viajó.[/sws_grey_box]