X
fútbol > Mundial de Brasil

Portugal y Francia completan un cartel de lujo en Brasil

   

Cristiano Ronaldo Portugal

Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo goleador a Zlatan Ibrahimovic. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

La selección de Portugal disputará el próximo verano en Brasil el sexto Mundial de su historia después de que un triplete de su estrella, Cristiano Ronaldo, le diese la victoria en Solna ante Suecia (2-3), en un encuentro en el que el delantero del Real Madrid se retó con el punta del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos tantos de su selección.

A pesar de contar con la mínima ventaja de la ida (1-0), Portugal llevó la iniciativa y buscó la victoria en el Friends Arena, campo fetiche de Zlatan Ibrahimovic. No la encontró en la primera mitad pero sí en la segunda, en la que Cristiano Ronaldo golpeó antes de que un arranque de coraje de los suecos, a través de Ibrahimovic, hiciese acariciar a los de Erik Hamren la remontada. Pero de nuevo Cristiano se vistió de héroe para llevar a su país al Mundial.

Karim Benzema Francia Ucrania

Karim Benzema celebra un gol ante Ucrania. | REUTERS

Remonta

La selección de Francia no faltará al Mundial de Brasil después de obrar el milagro ante Ucrania 3-0 en el partido de vuelta de la repesca, gracias a los goles de Sakho, del madridista Karim Benzema y de Gusev en propia, que tumbaron a un rival que pagó muy caro jugar con 10 desde el minuto 47 por la expulsión de Khacheridi. Los ucranianos no pudieron mantener el 2-0 de la ida.

Por último, las selecciones de Croacia y Grecia cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para el Mundial de Brasil del año que viene tras deshacerse sin excesivos problemas de Islandia y Rumanía, respectivamente. Los croatas se impusieron 2-0 a Islandia, mientras que Grecia igualó en Rumanía 1-1.