santa cruz de tenerife >

El puerto de Santa Cruz recibe a quince cruceros con más de 31.000 personas a bordo

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Vista del puerto santacrucero, con varios cruceros atracados. | FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe la próxima semana –entre el lunes 11 y el domingo 17– a quince cruceros con 31.325 personas a bordo, de las que 22.485 son cruceristas y 8.840, tripulantes, según una nota de la Autoridad Portuaria.

El lunes día 11 arribarán el ‘Queen Victoria’ y el ‘Braemar’, lo que supondrá la llegada a la isla de 2.850 cruceristas y 1.300 tripulantes. Las naves coincidirán en la instalación capitalina de ocho de la mañana a seis de la tarde, arribando y partiendo ambas a la misma hora.

El martes 12 se repetirá una vez más la presencia de cuatro naves, que traerán a 5.765 personas, de las que 4.035 son cruceristas y 1.730, tripulantes. Los cuatro buques serán el ‘Kristina Katarina’, ‘Costa Luminosa’, ‘Royal Clipper’ y ‘AIDAvita’, coincidiendo todas ellas en el Muelle Sur de once de la mañana a cinco de la tarde.

El ‘Kristina Katarina’ se quedará en puerto hasta las diez de la noche del miércoles, dando paso al ‘AIDAstella’ y ‘Mein Schiff1’, con atraque confirmado para las ocho de la mañana del jueves día 14. A bordo llegarán 2.200 y 1.800 cruceristas, respectivamente, componiendo sendas tripulaciones 630 y 850 personas.

El viernes, el puerto acogerá la operativa de puerto base del ‘Thomson Spirit’, del que desembarcarán 1.250 personas y embarcarán otras tantas para iniciar la correspondiente travesía semanal.

También el ‘MSC Armonia’, que ayer viernes comenzó a utilizar su nuevo intercambiador, realizará la correspondiente operativa de embarque y desembarque de 300 pasajeros en cada movimiento.

El ‘Grand Celebration’ también arribará el viernes pero con escala en posicionamiento procedente de Casablanca y con destino al Caribe. Traerá un total de 1.600 visitantes, 1.000 de ellos cruceristas, permaneciendo en puerto hasta la una de la tarde.

El sábado 16 visitarán Tenerife 6.100 cruceristas que llegarán a bordo de tres naves, ‘AIDAblu’, ‘Azamara Quest’ y ‘MSC Preziosa’, tres grandes naves cuya tripulación total se compone de 2.130 personas.

Se harán compañía en Muelle Sur de ocho de la mañana a tres de la tarde, hora de partida del ‘Azamara Quest’, que recalará en posicionamiento, con sus 700 cruceristas y 400 tripulantes.

El ‘AIDAblu’ traerá 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, haciendo lo propio el ‘MSC Preziosa’ con 3.200 y 1.100, respectivamente, nave esta última que visitará la isla en primera escala y posicionamiento, proveniente de Lanzarote y con dirección al Caribe.

Cerrará la semana el ‘Minerva’, buque que atracará el domingo a la una de la tarde con 600 cruceristas y 350 tripulantes. Permanecerá en la isla hasta las cinco de la tarde del martes día 19.

PRIMERA OPERATIVA DEL MSC ARMONIA.

Los pasajeros del ‘MSC Armonia’ han estrenado ayer viernes el nuevo intercambiador para embarque/desembarque de cruceristas que Puertos de Tenerife ha puesto a disposición de la naviera en el Muelle de Enlace.

La construcción habilitada es el edificio originariamente concebido como helipuerto y que hasta 2011 acogió, bajo autorización administrativa, oficinas dependientes del Cabildo de Tenerife.

Actualmente ofrece una superficie de mil metros cuadrados para la operativa propia de la facturación, oficinas, aseos, un almacén, servicios y rampas de acceso a la instalación para personas de movilidad reducida, además de las correspondientes medidas de seguridad al efecto.

En esta primera operativa han terminado su travesía en la isla 257 personas y la han iniciado 273. El ‘MSC Armonia’ partió a las once y media de la noche, rumbo a Las Palmas, arribando mañana domingo al puerto de San Sebastián de La Gomera, donde realizará su primera escala.

El embarque y desembarque de pasajeros del MSC Armonia ha coincidido con la operativa puerto base del ‘Thomson Spirit’, del que han desembarcado 1.250 cruceristas para embarcar otros tantos.