X
tenis > campeonato de canarias

Rafael Moreno y Marta Pérez Mur se llevan el título

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Deportivo y de Ocio (CDO) Puerto de la Cruz, fundado en 1988 por Álvaro Moscoso y Remedios Rovira, acogió ayer la final del Campeonato de Canarias Absoluto de Tenis, en la que Rafael Moreno ganó, en la categoría masculina, y Marta Pérez Mur, en la femenina.

Moreno, natural de Gran Canaria pero afincado en Lanzarote, se impuso al incombustible Gunter Grosspietsch por 6/3 y 6/4. Moreno hizo valer la solidez de su servicio y acabó con su rival en un partido en el que, simplemente, fue el mejor.

Mientras, Marta Pérez Mur venció a Beatriz Villamandos en dos sets por 6/3 y 6/1 en una final que se preveía algo más disputada de lo que finalmente fue. Pérez Mur, que llegó como invitada a la competición, mostró un tenis mucho más sólido que el de su rival que fue superada desde el primer servicio y tuvo muchos problemas para poder conservar su saque lo que acabó definiendo el campeonato.

En este torneo regional han participado, desde el pasado viernes, los jugadores Andrés Arce, Agustín González, Gunter Grosspietsch y Marcos Moscoso, por Tenerife; Airam Castellano e Iván Marrero, por Gran Canaria. Asimismo, Gorka Urrutia sustituyó al jugador correspondiente a La Palma. Lo mismo ocurrió con Arturo San Luis, en representación de Fuerteventura.

Rafael Moreno llegó desde Lanzarote y el wild card fue para el tenista sureño Aday Negrín, un jovencísimo jugador que mantiene una buena línea dentro de su sólida formación deportiva.

En la categoría femenina, compitió María Navarro, Eva Soto, Beatriz Villamandos, Lucy González y Tania Delgado, por Tenerife.

María Paz Ávila sustituyó a la representante de La Palma; Tamara Andrés compitió por Fuerteventura y Elizabeth Perdomo lo hizo por Lanzarote.

El wild card fue para Marta Pérez Mur, que posteriormente sería la campeona del torneo.