X

Reclaman más medios contra la violencia machista

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diversas organizaciones de mujeres, colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas de la isla de Tenerife reclamaron ayer más medios y acciones judiciales más severas en la presentación de los actos que se llevarán a cabo el próximo lunes, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo el lema Mi cuerpo, mi territorio. No más violencia contra las mujeres, la plataforma convocó de manera unitaria un conjunto de actividades destinadas a denunciar la violencia ejercida contra las mujeres y, en particular, la violencia ejercida contra los derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos vulnerados en la mayor parte del mundo, pero también en el Estado español, donde aseguraron que “pesa la amenaza de un retroceso en la ley de salud sexual y reproductiva y en materia de interrupción voluntaria del embarazo”.

En una rueda de prensa celebrada en el Parque García Sanabria de la capital, los representantes de estos colectivos manifestaron que los contenidos de este día se enmarcan en esta ocasión en la campaña que se viene desarrollando a nivel estatal, titulada Por el derecho a una vida deseada, digna y saludable.