deportivo alavés - CD TENERIFE > LA previa

A refrendar la mejoría

Los jugadores atraviesan el momento más dulce de la campaña. | S. F.
Los jugadores atraviesan el momento más dulce de la campaña. | S. F.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Dos triunfos cosechados de manera consecutiva han relanzado al CD Tenerife, que ahora se ve capaz de conseguir la cuarta victoria de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Deportivo Alavés. De hecho, en caso de lograr el triunfo en Mendizorroza, los blanquiazules superarían a los de Vitoria y al Barcelona B en la clasificación, por lo que saldrían de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Para alcanzar esta meta vital, Cervera tiene que mentalizar a los suyos de que no pueden bajar los brazos ahora, que deben seguir exactamente igual que ante la Ponferradina o el Deportivo de la Coruña. Solo así ganarán en un campo verdaderamente complicado, como lo demuestra que de los 13 puntos que tiene en la actualidad el Alavés, ocho fueron obtenidos ante su gente, derrotando así a Hércules y Sporting de Gijón, mientras que también sumaron dos empates contra UD Las Palmas y Sabadell. Solo el Barca B sabe lo que es esta temporada triunfar en el recinto deportivista.

El técnico del Tenerife sabe a lo que tiene que jugar para conseguir un buen resultado. “Siempre lo hemos dicho, también la temporada pasada, nosotros somos buenos, cuando somos buenos defensivamente. Nuestro equipo, con la portería a cero, sigue siendo peligroso arriba”, dijo el pasado viernes Cervera, quien reforzará su defensa para mejorar en ataque.

De hecho, variará el costado zurdo de la zaga, poniendo a Raúl Cámara en el lateral, ya que cree que el exjugador precisamente del Alavés es más defensivo que Llorente o Salva, quienes no entraron en la lista de convocados para este duelo.

Tampoco figura en ella Aitor Sanz, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de Aday Benítez por decisión técnica, y Sergio Aragoneses, que por tercera semana consecutiva se queda en la Isla. Son novedad Baltasar Rigo y Guillem Martí.

El de esta tarde será un duelo de viejos conocidos. Hasta en 12 ocasiones ha visitado el representativo el estadio vitoriano. Sin ir más lejos, la última vez fue el pasado 9 de junio con motivo de la eliminatoria de campeones de Segunda B. Ganó en aquella ocasión el Alavés, como también hizo en el Heliodoro, siendo el tanteo final de 2-0 para los de Natxo González. Ambos goles los marcó Borja Viguera, el hombre más en forma de los alavesistas, quien lleva ocho goles esta temporada, y que se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga muscular para el enfrentamiento de esta tarde, que será televisado en directo por TelevisiónCanaria.

[sws_grey_box box_size=»620″]Natxo González elogia al Tenerife
No escatimó en elogios ayer Natxo González a la hora de analizar al CD Tenerife. El técnico alavesista aseguró que los blanquiazules son “el conjunto más completo que haya podido pasar por Mendizorroza hasta el momento. Domina muy bien diferentes registros, es bueno defensivamente, con un mediocampo muy intenso y que ofensivamente puede introducir muchas variantes. No ha conseguido muchos resultado positivos, pero ahora están en dinámica positiva y, si no tienen más puntos, es porque quizá le esté faltando pegada”, dijo el preparador de Mendizorroza.[/sws_grey_box]