X
fútbol base >

Renovado el convenio para apoyar al fútbol base

   

Cristo Pérez y Francisco Rivera

Momento de la firma de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, y el federativo Francisco Rivera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 180.792 euros para apoyar el fútbol base. La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera, firmaron recientemente el correspondiente convenio de colaboración que permitirá sufragar los gastos de arbitraje de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto de las competiciones de liga como de copa de esta temporada.

Cristo Pérez valora la importancia de este convenio, “que permite que más de 20.000 niños y niñas puedan jugar al fútbol en nuestra Isla”. Como novedad, la consejera insular de Deportes destaca que todos los fines de semana se retransmitirán partidos de estas categorías a través de un canal de televisión por Internet, según recoge el propio acuerdo.

La consejera de Deportes indica que, gracias a esta subvención, “se aligeran las cargas económicas que deben soportar los clubes y los jugadores, lo que supone un beneficio para todos”. Pérez recuerda que “en la Isla existen más de un millar de equipos y cada fin de semana tenemos unos 400 partidos distribuidos por toda la geografía insular, lo que habla de la importancia de este convenio de colaboración”.

El acuerdo especifica también que los clubes que incurran en conductas antideportivas o violentas en el marco de cualquier competición oficial organizada por la Federación Tinerfeña de Fútbol podrán ser excluidos de la subvención para sufragar los gastos de arbitraje.

Cristo Pérez destaca que tanto el Cabildo como la Federación Tinerfeña de Fútbol “nos hemos marcado el objetivo de eliminar los comportamientos violentos e inculcar valores como el respeto al rival y al árbitro y, para ello, es fundamental trabajar desde las categorías de base, que es donde deben adquirirse esos hábitos deportivos correctos”.