X
boxeo >

Ruymán Delgado, con buen pie

   

Ruymán Delgado ante Hamza El Yattoui,

Ruymán intenta golpear a El Yattoui justo antes de que el árbitro parara el combate. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ruymán Delgado inició su andadura dentro del boxeo profesional con una victoria por KO técnico en el primer asalto frente a un rival, Hamza El Yattoui, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Y no fue por culpa de la organización del evento, que tuvo que buscar un sustituto de última hora para Fabio, el rival inicial que no pudo boxear por problemas extradeportivos.

El Yattoui vino a meterse el dinero de la bolsa en la cartera con el menor riesgo posible para su integridad física. Así, cuando Ruymán salió con todo desde el primer segundo, el marroquí apenas sacó un par de manos y aguantó minuto y medio antes de decidir que se había acabado el pleito.

El mejor combate de la noche fue el que protagonizaron Cristian Rodríguez (Moi Rui) y Cristian Rodríguez (Star Gym), con triunfo del primero por decisión de los jueces. Alexander empezó mejor pero Cristian impuso su mayor rodaje en los últimos tiempos para dominar el compromiso y acabar ganándolo con justicia no sin un gran esfuerzo.

Adán Silvera
(TFT) volvió a mostrar su boxeo sobrio para vencer en el segundo asalto a Alberto en un combate donde el pupilo de José Manuel Febles demostró que está llamado a hacer cosas importantes en el futuro. No fue el caso de Jerday Arzola (TFT) que venció a Cheick Dioum (Povedano) en una discutida decisión. Jerday se fue a la lona nada más empezar el duelo y después intentó imponer su boxeo desordenado ante un rival que no supo rematar.