X
BOXEO >

Ruymán Delgado, listo para su debut profesional

   

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

El campeón de España amateur dentro del peso pesado, Ruymán Delgado (TFT) hará su debut profesional esta noche (21.00 horas) en el Pabellón Pancho Camurria en una interesante velada donde Delgado se medirá en el duelo de fondo a Hamza El Yattoui después que Fabio, que iba a ser su contrincante, también en su estreno como profesional, no pudiera boxear por problemas burocráticos.

Será una noche muy especial para el fajador que entrena José Manuel Febles, que declaraba esta semana en las redes sociales su enorme ilusión por este debut en el boxeo de pago. “Se va a cumplir uno de los sueños de mi vida”, decía Ruymán, que completó este año otro de sus sueños, conseguir el oro del Campeonato de España amateur en categoría absoluta después de haberlo logrado en categoría júnior.

El compromiso de esta noche está pactado dentro del peso semipesado donde el actual campeón nacional es el también tinerfeño Adasat Rodríguez, un rival con el que Ruymán se medió varias veces dentro de la categoría amateur.

Éste será el duelo de fondo de una velada que ha conseguido reunir ocho combates más, tres de ellos de mucho interés. En el peso medio se verán las caras Jerday Arzola (TFT) y Cheick Dioum (Povedano) mientras que otro compromiso de gran nivel será el que enfrente a Cristian Rodríguez (Moi Rui) con Alexander Cabrera (Star Gym). Adán Silvera (TFT) se subirá al ring para medirse con Alberto.