Puerto de la cruz >

Sanidad levanta la restricción del consumo de agua en Puerto de la Cruz

AQUALIA LA VERA AGUA
Los vecinos de La Vera tambien se suministraron en mayo con cubas. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la empresa Aqualia han recibido este viernes el levantamiento de la restricción del consumo de agua de la red pública para el consumo humano por parte de la Consejería de Sanidad, informa el Ayuntamiento portuense.

El levantamiento llega tras activar, el pasado viernes por la tarde, de una restricción por incidencias en el agua de origen que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos y comprometen la salubridad del agua hasta calificarla como no apta para el consumo humano.

Esta restricción llegó a afectar a los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís.

bidón de agua, puerto de la cruz
Puerto de la Cruz utiliza los bidones provisionales de agua. | M. PÉREZ

Tanto el Ayuntamiento como Aqualia han comenzado a informar a los vecinos de las zonas afectadas mediante megafonía instalada en vehículos del servicio municipal, además de por las habituales vías de redes sociales, web municipal, blog y la aplicación Prensa Puerto de la Cruz.

La concejal delegada del área de Sanidad, Antonia María Domínguez, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, mantuvieron este viernes una reunión de urgencia, en la que se pusieron de manifiesto las actuaciones correctoras puestas en marcha, con análisis que han evidenciado un aumento de la calidad del agua.

Antonia María Domínguez y osé Díaz-Flores.
La concejal delegada del área de Sanidad de Puerto de la Cruz, Antonia María Domínguez, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores. | DA

Según el consistorio, la vigilancia de las aguas es diaria y consiste en el análisis de sus parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos, a la vez que se realiza un seguimiento permanente de la red, controlando la entrada de aguas turbias desde el origen.