X
SUCESOS >

El SPIC denuncia el malestar de la Policía Local aronera en San Quintín

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Era un día para celebrar como corresponde a la jornada de San Quintín, patrón de la Policía Local de Arona. Pero lo que antaño fue una jornada de actos y puertas abiertas ayer se limitó a una misa en la que se evidenció el divorcio entre agentes y mandos, con una clamorosa ausencia por parte de la base policial en el acto eclesiástico.

“La situación es pésima por muchos factores, y que el día del patrón se limite a la misa en vez de aprovechar para buscar la cercanía con los ciudadanos y otro tipo de actos de reconocimiento para nuestra labor es una gota que colma el vaso” explica a este periódico el secretario general del Sindicato de Policías Independientes de Canarias (SPIC), José Juan Mesa. “Por eso hoy los policías de a pie han preferido no acudir”, resaltó.

Cuestionado al respecto de esa situación pésima, el sindicalista recuerda que “las relaciones con el equipo de gobierno del ayuntamiento se caracterizan por el incumplimiento constante de los acuerdos adoptados, así como la evidente falta de intención por solucionar y mejorar la problemática del colectivo”.

Para Mesa, las principales reivindicaciones pendientes pasan por “el exceso en las jornadas laborales, el impago de atrasos por diferentes motivos del personal policial y, en general, una serie de mejoras que eviten el desastre actual”.

Graves problemas

A este respecto, cabe apuntar varios litigios aireados en los medios de comunicación como son las deficientes instalaciones de la Policía Local de Arona o el sorprendente retraso en la revisión de las armas adelantado en su día por DIARIO DE AVISOS, al punto que dicha verificación del normal funcionamiento de su armamento debe realizarse al menos una vez al año cuando ya sumaban cuatro sin llevarse a cabo tan prudente práctica.

Para el responsable actual del SPIC, “la situación es muy grave y afecta a la seguridad del municipio; y lo peor es que estamos convencidos de que el grupo de gobierno está más atento en salir airoso de los graves problemas judiciales a los que se enfrenta, en vez de velar por que su policía local tenga los medios suficientes y adecuados a la hora de servir a sus vecinos”.