X
el hierro >

Suelta de 35 lagartos gigantes frente al Roque Grande de Salmor

   

Un ejemplar de Gallotia simonyi lagarto gigante de El Hierro

Un ejemplar de Gallotia simonyi. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro continúa con la sueltas en libertad en su hábitat natural de ejemplares del lagarto gigante, tal y como se establece en el Plan de Recuperación del Gallotia simonyi, una especie de reptil única en el mundo y catalogada como en vías de extinción.

El pasado miércoles se realizó la liberación de 35 lagartos en un segundo enclave localizado en los acantilados de Punta de Arelmo, en el norte de la Isla, informa el consejero de Medio Ambiente, Micheel Angel Acosta.

Para el traslado de los animales hasta la zona, y dadas las dificultades de acceso, el Cabildo contó con la ayuda de la empresa VTraverca, de Antonio Villar.

Previa a la liberación, y después de comprobar el buen estado sanitario de los ejemplares, éstos han sido desparasitados, tal y como se ha realizado en reintroducciones anteriores.

El lugar de liberación está frente al Roque Grande de Salmor, en una zona poco frecuentada por depredadores, en especial, por gatos, caracterizado por su difícil acceso por tierra.