X
La Guancha >

Tres municipios trasladan al Cabildo su preocupación por el sector primario

   

Elena Luis, Jose Heriberto Gonzalez, Marco Antonio Abreu, Pino de Leon, Coromoto Yanes, Lorenzo Dorta

Los representantes insulares y municipales, antes de comenzar la reunión de ayer en La Guancha. / M. PÉREZ

G. G. | La Guancha

La Guancha y San Juan de la Rambla, dos municipios de la comarca nordeste, y otro de la Isla Baja, como Garachico, trasladaron ayer al Cabildo de Tenerife la preocupación de sus dirigentes por el sector primario.

Durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento de La Guancha, la alcaldesa de esta localidad, Elena Luis; su homólogo en Garachico, José Heriberto González, y el primer teniente de alcalde de San Juan de la Rambla, Marco Antonio Abreu, se reunieron con las consejeras insulares de Planificación Territorial y Participación y Atención Ciudadana, Pino de León y con Coromoto Yanes, respectivamente, y el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta.

Este último fue invitado especialmente ya que “dada su experiencia queríamos contar con su valoración sobre temas relevantes para nuestros municipios”, subrayó Elena Luis.

Agilización de los trámites

El objetivo principal de la convocatoria era trasladar a la corporación insular la preocupación existente en cuestiones claves para el sector, como la agilización de los trámites necesarios para generar el autoconsumo o que favorezcan el autoabastecimiento de las familias a través de sus propias producciones.

Otra de las cuestiones que se abordaron en la cita es la “constante presencia” de inspectores en las explotaciones agrícolas de la comarca.

En este sentido, los representantes municipales entienden que “no es lo más apropiado en la situación actual” y además señalaron que “no consideran que sea el momento de ir contra la agricultura de subsistencia con la visita de los inspectores de forma casi continua a nuestros agricultores”, una preocupación que también comentaron a las consejeras insulares con el fin de buscar una solución.