X
waterpolo > primera división

Victoria y liderato

   

Stephen Loomix Echeyde

Stephen Loomix, durante un partido. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Yoin! Tenerife Echeyde se impuso ayer al Rubí por un resultado de 14-9 en el encuentro avanzado de la décimo séptima jornada de Primera División Masculina de Waterpolo.

El conjunto tinerfeño se hace, por tanto, con el liderato de la categoría de forma provisional tras superar al Poble Nou, de Miguel Ángel Ruiz, que tiene un encuentro menos que los canarios, que, paradójicamente, han encajado el mismo número de tantos en los cuatro enfrentamientos disputados: 9 goles.

En esta línea, los pupilos de Juan Pablo Sánchez han registrado un notable fin de semana tras sumar seis puntos transcendentales para sus intereses clasificatorios y Sánchez es, además, el máximo goleador de esta bonita categoría.

Con esta victoria, el Echeyde continúa imbatido y ya piensa en su próximo enfrentamiento, que le llevará a tierras vascas para verse las caras con la Askartza Leioa que esta jornada sumó su primera victoria de la temporada tras imponerse en Madrid al Tres Cantos por 9-10.

A pesar del claro dominio tinerfeño durante el segundo periodo, los locales se dejaron comer terreno por los visitantes cuando el electrónico reflejaba un resultado de 7-3. La reacción de los catalanes no se hizo esperar y llegaron a ponerse 7-6.

Pero, de inmediato, Ercse soltó un derechazo a la base izquierda de la meta visitante para incrementar la distancia en el marcador, la cual creció definitivamente en el cuarto tiempo a pesar de la insistencia ofensiva del Rubí, que quizá mereció algo más en su visita a la piscina de la escuadra capitalina.

El Echeyde aplicó su mayor saber estar en los minutos complicados y, de esta manera, el equipo tinerfeño se llevó un triunfo más que importante.

FICHA TÉCNICA

ECHEYDE, 14
RUBÍ, 9

Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Capote, San Martín, Norbert Ercse (4), Kike Toste, Iosefa Tiuasau (3), Joel Páez, Viçens Sousa (2), De la Iglesia, Juan P. Sánchez (3), Javier Sánchez, Stephen Loomis (2), Juan A. García.

CN Rubí: Calvo, Miras, Mejías, Ortiz (1), Rosas, Calero, Folch (2), Batllori, Tarrés (1), Pascual (4), Tarrés (1), Pagan, Carrasco.

Árbitro: Sanfeliú y Muntané.

Parciales: 4-3, 3-0, 1-3 y 6-3.

Incidencias: piscina del Palacio de Deportes, 200 espectadores.