X
empleo público >

El 77% de los empleados públicos firma el acuerdo para acabar con la reducción de jornada y sueldo

   

  La adhesión a este acuerdo supone que estos empleados públicos no fijos de la Administración autonómica cobrarán como nómina complementaria en este mes de diciembre la parte de retribuciones reducida en el primer cuatrimestre de 2013 a cambio de trabajar las horas proporcionales.

DIARIO DE AVISOS | | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 2.597 trabajadores de la comunidad autónoma han firmado el acuerdo para dejar sin efecto la reducción de jornada y sueldo aplicada en el primer cuatrimestre de 2013. La adhesión a este acuerdo supone que estos empleados públicos no fijos de la Administración autonómica cobrarán como nómina complementaria este mes la parte de retribuciones reducida en su día, a cambio de trabajar las horas proporcionales.

El plazo para formalizar las adhesiones concluyó ayer con el balance provisional de 2.597 adhesiones, a la espera de contabilizar algunas entregadas en plazo que aún están siendo comprobadas en los centros directivos. En términos relativos, significa que 77 de cada 100 afectados ha suscrito el acuerdo, comprometiéndose a la compensación de las horas reducidas y a la renuncia a la reclamación judicial o administrativa en este caso, según informó la Consejería de Presidencia y Justicia.

La reducción de jornada y retribuciones que estuvo vigente entre el 1 de enero y el 30 de abril afectó a 3.374 empleados públicos no fijos. El Gobierno canario les ofreció este acuerdo, que debían aceptar “de forma voluntaria e individual”. Asegura el Gobierno que la oferta para dejar sin efecto la medida que se aplicó a principios de este año “como fórmula para evitar despidos” se materializó cuando se dispuso de los créditos presupuestarios suficientes para ello.