X
ajedrez >

Adhara ya lleva 4 de 6

   

La niña santacrucera (derecha) saluda a su rival de ayer antes de comenzar la partida. / J. L. FERNÁNDEZ

La niña santacrucera (derecha) saluda a su rival de ayer antes de comenzar la partida. / J. L. FERNÁNDEZ

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La niña tinerfeña Adhara Rodríguez dio ayer la sorpresa en el Mundial femenino sub-10 que se celebra en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y derrotó a la preclasificada número 15, la iraquí Abbas Nabaa, a pesar de contar con 1642 puntos Elo antes de iniciar este campeonato por 1412 de la canaria, a priori la 53.

Gracias a dicho resultado, Adhara figura tras la celebración de la sexta ronda en el puesto 36 y empatada a cuatro puntos con la decimoséptima, la china Xiao Zhang. La primera preclasificada, la búlgara Nurgyul Salimova, también tiene cuatro puntos, mientras que la otra española presente en el torneo, la oscense María Eizaguerri, tiene tres puntos a pesar de contar con 1570 puntos de Elo antes de comenzar estas partidas.

Por lo que se refiere a la victoria de ayer, se impuso con un ataque indio. En cuanto a la doble ronda del pasado sábado, la tinerfeña perdió la primera, que le enfrentó con con negras a la número 4 del ranking, la egipcia Sara Adel, en 33 jugadas de una apertura italiana. La partida fue una pena ya que, tras jugar muy bien y tener muchas posibilidades, un error acabó con todo.
Al contrario de lo sucedido por la mañana, Adhara inició la quinta ronda con una mala apertura y cuando parecía que llegaba la derrota, la jugadora de Kazakhstan empezó a jugar mal. Primero fue perdiendo su ventaja poco a poco y al final ha sido Adhara la que ha terminado con un final con ventaja, que con buena técnica ha logrado vencer con las blancas en 71 jugadas de una defensa siciliana a la jugadora número 117 del ranking Nazerke Nurgali .
Por último, destacar que los compañeros de Adhara Rodríguez en el remozadísimo CA CajaCanarias se impusieron ayer al CA La Gomera por 2,5 a 1,5 gracias a las victorias de Alberto Álvarez y Sergio Peña ante Ginés Medina y Pedro Padilla, más las tablas en el primer tablero de Ethan Rodríguez ante Héctor López. La derrota fue de Sofía Évora ante Guillermo Coello.