X
SUCESOS >

Alarma en el barrio de La Candelaria por la quema de contenedores

   

Policías locales y bomberos en el lugar. / DA

Policías locales y bomberos en el lugar. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La quema de varios contenedores de basura por parte de unos vándalos volvió a sembrar el caos en el área metropolitana tinerfeña donde, al igual que en otros núcleos urbanos españoles, se ha convertido en un foco de inseguridad que además suele inflar los de por sí alicaídos presupuestos municipales en cantidades nada desdeñables. En esta ocasión, la que tuvo lugar entre la noche del pasado miércoles y la madrugada de ayer jueves, fueron los vecinos del lagunero barrio de La Candelaria los que vieron interrumpido su descanso a cuenta de las llamaradas en plena calle. Felizmente, la intervención decidida de los efectivos de la Policía Local de la Ciudad de Los Adelantados evitó que el fuego causara males mayores a los vehículos aparcados junto a los contenedores, mientras que los bomberos del Consorcio Insular se encargaron de sofocar los incendios declarados en el lugar.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez de la noche y, según declararon varios veces a los agentes, fue un grupo de menores de edad, vecinos del propio barrio, los que prendieron estos recipientes que, dados sus componentes, resultan altamente inflamables, además de causar unas humaredas tóxicas que alcanzan en ocasiones gran altura.
De las consecuencias de estos hechos en el bolsillo de todos da cuenta el hecho de que, según fuentes del propio Ayuntamiento de La Laguna, el coste anual para reponer los contenedores y demás mobiliario afectado en este tipo de incendios es, aproximadamente, de 35.000 euros. Dicha cantidad es similar a la empleada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por idéntico concepto. Por citar un ejemplo, a principios de mes se quemaron tres contenedores en el barrio de El Cardonal, lo que se traduce para el Consistorio en un gasto no presupuestado de 3.800 euros.