X
san juan de la rambla>

El alcalde recogerá el lunes el atestado que lo inculpa

   

Tomás Mesa

Tomás Mesa, rodeado de vecinos y compañeros del PP el día que tomó posesión como alcalde. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), acudirá el lunes a buscar el atestado elaborado por la Policía Local de Santa Cruz que lo inculpa de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en un control realizado por este cuerpo policial tras un accidente, registró 1,48 miligramos por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa permitida.

Así lo confirmó a este periódico el regidor municipal, quien confesó sentirse “muy conforme” con el apoyo de los vecinos y de sus compañeros de partido y de gobierno (AIS-CC). “Me da sentimiento y se me ponen los pelos de punta todas las personas que me llaman por teléfono y que se acercaron al pleno”, declaró.

Este atestado, que “es preceptivo que lo vaya a buscar la persona implicada” deberá ser remitido al partido, según el secretario general del PP en Tenerife, Pedro Suárez, ya que es “clave” en el expediente informativo que la formación política le ha abierto a Mesa tras el suceso, en el que se vieron implicados tres coches y que dejó como saldo dos heridos leves.

Suárez aseguró que el PP “no tiene constancia física del documento” y por eso él y el presidente insular del partido, Manuel Domínguez, acudieron el viernes al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, para hablar con Tomás Mesa y enterarse de primera mano lo que había ocurrido.

“Una vez que conozcamos el atestado empezaremos a tomar decisiones, pero ahora es imposible”, aclaró. Asimismo, añadió que Tomás Mesa le había comentado que el día 9 de enero era la fecha en la que iba a comparecer ante la Justicia, pero el regidor local no lo corroboró.

El secretario insular también afirmó que “desconocía” el escrito que el grupo socialista en el consistorio ramblero había enviado a finales de octubre a la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Función Pública en el que le advertía de los problemas que tenía Mesa y su “aparente incapacidad” para tomar decisiones en el ejercicio de su cargo; un aviso que también fue trasladado por la portavoz del grupo, Fidela Velázquez, a Manuel Domínguez según indicó el viernes esta última.