X
el derbi > la previa

Álvaro Cervera: “Llegamos bien y tenemos muchas ganas”

   

El preparador, durante una sesión de trabajo. | SANTIAGO FERRERO

El preparador, durante una sesión de trabajo. | SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Aunque con poco tiempo para preparar este partido fundamental, Álvaro Cervera opina que su equipo llega en buenas condiciones al derbi. No obstante, su plantilla disfruta del momento más dulce de la temporada y quiere prolongar durante más tiempo la racha de siete semanas que llevan sin perder. “Yo no sé cómo llegan ellos, pero nosotros llegamos bien”, explicó el técnico en la sala de prensa de El Mundialito en la mañana de ayer martes.

“Después de siete jornadas sin perder, ganar un nuevo partido serviría para salir reforzados”, añadió en este sentido, aunque también dejó bien claro que el encuentro que se jugará esta noche en el Heliodoro es vital o trascendental: “Espero que nuestra trayectoria no dependa de lo que hagamos en un encuentro, ni para bien ni para mal”, dijo el preparador, quien no conocía que históricamente, este tipo de partidos suelen marcar el devenir de la competición, especialmente para aquel equipo que resulta perdedor del envite. Por todo esto, insistió en que para el CD Tenerife “es un partido de tres puntos, con mucha gente en el estadio”.

El técnico local evitó a toda costa entrar en polémicas después de las palabras de Sergio Lobera, en las que decía que si Las Palmas jugara como el Tenerife le pitarían. Por ello el míster se limitó a repetir que no iba a “valorar el juego de Las Palmas. Es su opinión”.

Cuando fue cuestionado por lo que espera del Heliodoro esta noche, confesó que espera más gente en las gradas, y que la que acuda lo haga con el convencimiento de que su equipo puede derrotar al eterno rival. “Hemos conseguido que la gente vaya mañana [por hoy] pensando que el Tenerife tiene opciones de ganar el partido. Esa es la sensación que tengo yo”, explicó.

Reconoció además que habrá cambios en el once inicial, pero explicó que “tocados para no jugar no hay, pero tocados para tener más atención que otros días sí”. “Después de Girona mantengo la misma idea, por lo que hay varios jugadores que pueden jugar”, indicó.

Del rival dijo que no se le someterá a un marcaje especial a Valerón, a pesar de que es un jugador “importante” en los esquemas de Sergio Lobera. “Es un jugador importante para ellos y nosotros tenemos que defender a los jugadores importantes”, aseveró al respecto.