X
CD TENERIFE > LA PREVIA

Aridane: “El espectáculo está garantizado”

   

Aridane Santana CD TENERIFE

El delantero grancanario, jugador del CD Tenerife. / S.F.

M. T. | Santa Cruz

Aridane vivirá como pocos el duelo de esta noche. Es un caso atípico el de un grancanario que juegue en el CD Tenerife y que se mida a la UD Las Palmas, conjunto que nunca ha defendido. Ese es el suyo y por eso reconoce que es “un partido muy bonito de jugar”.

“Tengo ganas de que empiece y se nota que hay ambiente de derbi”, dijo el delantero, quien se niega concederle la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos. “Lo que hay que hacer es jugar, ganar los tres puntos”, sostuvo.

Reconoció que a la UD los ha visto “durante bastantes partidos” de esta temporada, por lo que conoce sus virtudes: “Si están arriba en la clasificación es por algo. Ganan partidos y tienen grandes jugadores que todos conocemos, por lo que son un equipo muy peligroso”. indicó.

Respecto a las ausencias que tendrá Lobera para este duelo, el punta de Vecindario cree que esta circunstancia nunca se debe poner como excusa, puesto que “esto nos pasa a todos en el fútbol”. “Hay lesiones y sanciones durante la temporada. Les ha tocado ahora y tienen que tirar hacia adelante, igual que hemos hecho nosotros cuando nos ha tocado”, explicó.
Espera que en el Heliodoro se viva “un ambientazo”, el que se “merece” este partido, dijo el ariete, quien considera que “el espectáculo está garantizado”.

Como rival esta noche tendrá a muchos que son sus amigos, antiguos compañeros. Por ejemplo, Valerón, con quien coincidió en las filas del Deportivo de La Coruña. Al veterano jugador de la UD le dedicó palabras cargadas de cariño: “Es un fenómeno como jugador y como persona. Me ayudó muchísimo. Llegué muy joven a Coruña y él era un referente. Allí me acogió y me facilitó la adaptación, que a veces tanto le cuesta al jugador canario. Lo considero un amigo”, concluyó.