conflictos mercantiles >

La Cámara de Comercio inaugura un centro para la mediación mercantil

centro para  la mediación mercantil
El grupo con el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, y el director general de la Cámara, Vicente Dorta. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inauguró en días pasados un centro de mediación dirigido a todos aquellos empresarios canarios que quieran solucionar sus conflictos mercantiles fuera de los tribunales de justicia y de una forma rápida, económica y confidencial.

La apertura de este centro contó con la participación del director general de la Cámara, Vicente Dorta; el miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, Álvaro Acosta, y el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera, que explicó que se trata de un nuevo servicio que “viene a promover la cultura del acuerdo frente a la del conflicto y así favorecer la continuidad de las empresas y de las relaciones comerciales”.

Durante su intervención, el viceconsejero dijo que los tribunales de justicia “no pueden ser el único camino para solucionar las disputas empresariales” y resaltó la labor de liderazgo que está desarrollando la Cámara en su apuesta por la mediación, “una fórmula de resolución de conflictos que se adapta muy bien a las necesidades empresariales, pero cuyo uso en España ha sido todavía escaso por la inexistencia de un marco legislativo apropiado y concreto”.

Por su parte, el director general de la Cámara señaló que este centro tiene como objetivo ser un espacio de encuentro donde se aplicarán fórmulas “más flexibles y eficaces” a la hora de solventar conflictos como impagados, moras, incumplimientos contractuales, etc., que afecten al normal desarrollo de las relaciones entre empresas. Asimismo, explicó que la mediación supone beneficios económicos para las partes en el litigio. Concretamente, la mediación es un 76% más barata que la justicia ordinaria y se demuestra cinco veces más rápida”, concluyó.