X
Candelaria >

Candelaria Contra las Antenas presenta más de 800 firmas en el Consistorio

   

ANTENAS TELEFONIA CHAMBERI

Una de las antenas de telefonía móvil, en lo alto de un edificio. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Plataforma Candelaria Contra las Antenas ha entregado más de 800 firmas en el Ayuntamiento de la Villa Mariana. Con estas firmas piden información al Ayuntamiento sobre los permisos y licencias urbanísticas con que cuentan las instalaciones de las antenas en Candelaria y que se proceda, en el caso de que sean ilegales, a su precinto, desconexión y desmantelamiento inmediatos.

Esta plataforma no pretende que se eliminen las antenas en el término municipal, sino que se establezcan ubicaciones concretas alejadas de las viviendas, colegios, centro de salud y espacios sensibles. Para ello proponen que se desarrolle el Plan General de Candelaria que, lamentablemente, no regula nada al respecto.

Se ha recogido un total de 822 firmas en diversas zonas de Candelaria tales como Icerse, El Pozo y Punta Larga y en esta acción han participado vecinas y vecinos de estas zonas que se sienten afectados por las emisiones radioeléctricas de las antenas, sobre todo en lo que se refiere a las instalaciones que existe en dos grandes edificios cerca de la zona de La Hornilla, que no distan una de otra los 80 metros imprescindibles.

Para la Plataforma de Candelaria, las antenas de telefonía móvil y telecomunicaciones instaladas provocan mucha incertidumbre e inquietud, considerando que pueden suponer un alto e injustificado riesgo para su salud y una merma considerable en su calidad de vida, debido a las emisiones radioeléctricas que emiten los equipos y al ruido que producen los mismos a lo largo de la jornada.

Según denuncia este colectivo han solicitado, hace casi dos meses, una reunión con el alcalde José Gumersindo García Trujillo y con la concejala de Nuevas Tecnologías María Concepción Brito, sin que hayan recibido respuesta alguna hasta el momento por parte del Ayuntamiento.