X
Güímar >

La carretera de El Puertito estará concluida en enero

   

Carlos Alonso Carmen Luisa Castro visita obras Carretera de El Puertito de Güímar

Carlos Alonso visitó las obras, que corren a cuenta del Gobierno de Canarias. / DA

N. C. / DIARIO DE AVISOS | Güímar

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se acercó recientemente a conocer cómo se están desarrollando los trabajos de la obra que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en el acceso desde la autopista del sur TF-1 a la TF-61 a Güímar, llamada popularmente la carretera del Puertito.

Alonso estuvo acompañado por el viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández; la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza, quienes supervisaron el estado de la obra que se encuentra en su fase final, a falta de pequeños detalles y remates de jardinería.

Está previsto que los trabajos puedan estar finalizados completamente el mes de enero, si la climatología acompaña, pues fueron las lluvias de principio de mes las que han retrasado el final de las obras, ya de por sí retrasadas por problemas de la empresa Traysesa.

Con esta obra se mejoran las intersecciones, que conforman nuevas rotondas y mejoran los accesos a la vía. Asimismo, se ha ejecutado un nuevo drenaje a lo largo del tramo que también mejora el trazado de la vía y suaviza las curvas que se encuentran en su recorrido.