prospecciones petrolíferas >

La CCE pide a Repsol que su base logística se reparta en las tres islas orientales

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha planteado a Repsol la posibilidad de contar con una base logística de las prospecciones petrolíferas que esté compartida entre los puertos de La Luz -en Las Palmas de Gran Canaria-, Lanzarote y Fuerteventura. Así lo manifestó el máximo representante de los empresarios de la provincia en declaraciones sobre una reciente reunión que mantuvo la CCE con la petrolera.

En este encuentro, los miembros de la patronal pudieron conocer las diferentes oportunidades de negocio y de empleo que ofrece Repsol durante la etapa en la que se realizarán las prospecciones a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

En este sentido, Manrique señaló que las expectativas del puerto de Las Palmas, donde existe una preparación previa de hace más de 15 años en este tipo de actividades, son optimistas. Los empresarios pusieron sobre la mesa la posibilidad de que la base logística de la compañía se comparta entre los tres recintos portuarios de la provincia oriental canaria.

Además, se mostró convencido de que Tenerife también tendrá alguna actividad de base logística. «Pero -añadió- sobre todo la cercanía de Lanzarote y Fuerteventura debe ser utilizada, del mismo modo que las ventajas de desarrollo industrial del puerto de Las Palmas”.