X
candelaria >

El centro ocupacional Arco Iris celebra su 12º aniversario

   

centro ocupacional Arco Iris

Arco Iris se dedica a integrar a personas con discapacidad. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El centro ocupacional Arco Iris está de aniversario, ya que en este mes de diciembre cumple 12 años al servicio de las personas con discapacidad, en el sector del retraso mental y necesidad de tercera persona, un centro ocupacional que se gestiona a través de la Fundación Candelaria Solidaria y se financia a través del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destaca la gran labor que llevan a cabo los profesionales que trabajan en el centro, donde la prioridad es que los usuarios ganen en autonomía personal y a través de la formación ocupacional que reciben puedan tener acceso a una inserción sociolaboral.

En esta línea, en 2013 se ha seguido trabajando en terapia ocupacional, formación ocupacional, terapia musical y participación social.

Patricia Álvarez, directora de la Fundación, señala que una de las actividades que más interés ha creado entre los usuarios ha sido el grupo musical ArcoIris Music, creado en 2012, formado por usuarios, y que favorece el desarrollo emocional, social y las habilidades musicales.

En 2013 Arco Iris contó con un presupuesto de 79.643,53 euros aportando el IASS del Cabildo de Tenerife 71.361,18 euros y el Ayuntamiento de Candelaria 8.282,35 euros.