DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la PolicÃa Nacional, adscritos a la ComisarÃa del Sur de Tenerife, han detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de estafa al revender entradas de un parque temático.
Las investigaciones se iniciaron al tener indicios de la existencia de reventa de bonos familiares en las proximidades de un conocido parque temático del sur de la isla, las cuales eran ofrecidas a un precio inferior al de la venta normal.
Estos bonos familiares eran obtenidos de forma fraudulenta, utilizando para su adquisición tarjetas electrónicas, sustraÃdas o clonadas, que utilizaban para conseguir vÃa Internet en páginas de touroperadores europeos.
Las gestiones policiales permitieron descubrir que los hechos respondÃan a una estafa a gran escala, la cual era llevada a cabo por una organización perfectamente organizada que operaba nivel europeo, teniendo constancia de que hechos similares han ocurrido en otros parques temáticos y atracciones de renombre de Europa.
El operativo policial establecido culminó con la detención de los cinco miembros de la organización criminal, los cuales, una vez instruidas el correspondiente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.