X
SUCESOS >

Cinco heridos tras una explosión en un hotel de Adeje

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Cinco personas han resultado heridas este viernes de distinta consideración como consecuencia de una explosión acaecida en un hotel de Adeje, según información captada entre los servicios actuantes y posteriormente confirmada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Una de las afectadas es una británica que sufre quemaduras consideradas en principio como graves y que están localizadas en cuero cabelludo y en cara. Dado su estado, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en una ambulancia de urgencias a la espera de una evaluación más profunda.

De resto, los cuatro fueron atendidos en centros sanitarios del sur de Tenerife. Una niña de 8 años, de nacionalidad británica, presentaba inicialmente quemaduras en cuello de carácter menos grave, por lo que fue trasladada a Hospiten Sur, al igual que un varón, compatriota suyo que solo sufre erosiones de carácter leve.

Por su parte fueron trasladadas al Hospital Quirón Costa Adeje, una mujer de 38 años y de nacionalidad belga y una mujer española de 34 años, ambas con quemaduras de carácter leve.

Este accidente tuvo lugar minutos después de las cuatro de la tarde y se localizó en un bar de la terraza-piscina del hotel Bahía Príncipe.

Aunque es un dato no contrastado fehacientemente, en principio los cinco heridos son clientes de dicho establecimiento turístico.

Sobre las causas de la explosión, que no degeneró en un incendio, las primeras investigaciones apuntan hacia una botella de anhídrido carbónico, pero ahora cabe dar tiempo a los investigadores.

En este incidente han actuado Servicio de Urgencias Canario, Policía Local de Adeje, Bomberos del Consorcio Insular de Tenerife y Guardia Civil.