X
SANIDAD >

El Colegio Oficial de Farmacéuticos destaca la buena sintonía que existe con el Gobierno de Canarias

   

El presidente del COF de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Scwartz; la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza Betancor y Alicia Wildpret y Francisco Miranda Saavedra, secretaria y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. / RAMÓN DE LA ROCHA

El presidente del COF de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Scwartz; la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza Betancor y Alicia Wildpret y Francisco Miranda Saavedra, secretaria y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de
Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. / RAMÓN DE LA ROCHA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo R. Schwartz Calero, destacó ayer, viernes, la “buena sintonía” con el Gobierno de Canarias en cuanto a objetivos y llegar a la ciudadanía durante su intervención en los actos socioculturales celebrados en honor del Día de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción.

El acto, que tuvo lugar en el Casino de Tenerife, estuvo presidido por la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza Betancor, acompañada en la mesa por Guillermo Schwartz, Alicia Wildpret y Francisco Miranda Saavedra, secretaria y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Guillermo Schwartz añadió que pese a que “vivimos épocas difíciles y que exigen muchos esfuerzos”, los farmacéuticos han logrado hitos como la implatanción de la red de farmacias interconectadas en las Islas, experiencia única y pionera en España, así como manifestó su confianza de que la Consejería de Sanidad cuente con ellos para próximas campañas de planificación sanitaria.

“Que se nos tenga en cuenta como profesionales sanitarios”, dijo el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos tinerfeños, quien destacó que “la farmacia tiene futuro porque lo estamos haciendo, francamente, bien”.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza Betancor, coincidió con Guillermo Schwartz en la estrecha colaboración existente y dijo que los farmacéuticos “contribuyen a la atención sanitaria y a las políticas de prevención”.

Gracias a su apoyo –apuntó la consejera– la cobertura de la campaña de vacunación de este año se aproxima al sesenta por ciento y “juntos hemos avanzado en otros aspectos como las recetas, la receta electrónica y el visado”.

Se baraja además abordar conjuntamente la implantación de la receta electrónica en la atención especializada, así como “a corto plazo fijar el concurso de farmacias”, anunció.

Durante los actos socioculturales conmemorativos del Día de la Patrona se entregaron las insignias de oro a los farmacéuticos con más de cincuenta años de profesión,las insignias de plata a los que llevan veinticinco años de colegiación, a los farmacéuticos con cuarenta años de ejercicio y a los jubilados en este año. Se rindió homenaje también al catedrático de Toxicología de la Universidad de La Laguna y vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Arturo Hardisson de la Torre, al ser galardonado con la Medalla del Consejo General, distinción que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaúticos de España.

En la celebración del día de la patrona de Farmacia se reconoció también a los colegiados que han obtenido el grado de doctor en 2013 y la labor desarrollada por el director general de Salud Pública y al jefe de Servicio de Epidemiología y Prevención del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores Estévez y Domingo Núñez Gallo, respectivamente.

Otro de los momentos emotivos del acto fue cuando se procedió a la entrega de la Carta de Farmacia Europea a los casi noventa nuevos colegiados incritos en 2013.

El programa concluyó con una conferencia que impartió el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Fernando Castro Borrego, con el título de César Manrique, un mito necesario, y en la que el profesor ofreció un atractivo recorrido por la vida y obra del artista lantaroteño.