X
meteorología >

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza 38 servicios por el temporal de lluvia

   

fp temporal11414.jpg

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó ayer viernes un total de 38 intervenciones como consecuencia de los daños causados por las fuertes lluvias registradas en la isla y que afectaron especialmente a los municipios de La Laguna, Candelaria, Santa Cruz, Güímar, El Rosario y Arico.

Todos los servicios fueron requeridos a través de la Central de Coordinación del 1-1-2 y se referían a incidentes provocados por los daños causados por el agua en viviendas, vías públicas y garajes. El 75 por ciento de las incidencias tuvieron lugar entre las 06.00 y 22.00 horas.

La Laguna y Candelaria, ambos con trece incidencias, fueron los municipios en los que se registró un mayor número de servicios. En La Laguna, además de los daños causados por inundaciones en viviendas y locales, los bomberos participaron en el rescate de tres personas que se quedaron atrapadas en sus coches por las lluvias en los túneles de San Francisco de Paula con la TF-24; el de debajo de la TF-5, a la altura de la antigua estación de guaguas, y el túnel de debajo de la TF-13, a la altura del camino de La Verdellada.

En Candelaria la mayor parte de los servicios tuvieron lugar entre las 19.00 y 20.30 horas, cuando se recibieron varias llamadas informando de inundaciones que afectaban a diversos edificios de viviendas y locales, incluido el Hotel Punta del Rey, donde comenzó a entrar el agua después de que se rompiera un muro de contención en la Avenida Marítima, y el supermercado Supercor, situado en la Avenida de los Menceyes.