X
adeje >

Crea-Tic forma a 20 jóvenes en sistemas informáticos

   

Crea-tic Adeje

Los jóvenes que participaron en Crea-Tic expusieron sus trabajos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La escuela taller Crea-Tic, propuesta de empleabilidad del Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Ermitas Moreira García, desarrolló ayer una jornada de puertas abiertas, en la que se expusieron todos los trabajos y conocimientos adquiridos por los 20 jóvenes del municipio que participaron en el proyecto. Con edades entre 16 y 24 años, recibieron instrucción como técnicos auxiliares de sistemas microinformáticos, redes y programación web.

La concejal responsable manifestó que “Crea-Tic ha proporcionado a estos grupo de jóvenes demandantes de empleo, una alternativa que les ha permitido formarse y al mismo tiempo, se han preparado para acceder al mercado laboral”.

Seguidamente, recordó que “las escuelas taller han sido pioneras en Adeje y, desde hace varios años, el Ayuntamiento ha dado respuesta a muchas personas, quienes una vez finalizado su período de estudios han logrado acceder a un empleo o han decidido aventurarse a formar una empresa”.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, sede de la formación. Esta iniciativa promovida por la corporación municipal, está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Durante el período formativo, el alumnado trabajador desarrolló las habilidades y destrezas necesarias para poder competir con las herramientas adecuadas en el mercado laboral y conseguir un empleo. Los estudiantes centraron su trabajo práctico en el montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos de las instalaciones municipales, así como implantación, gestión y monitorización de redes departamentales, inalámbricas de área local y metropolitana.

Además, fueron evaluados en el apartado de integración y mantenimiento de elementos informáticos y de comunicaciones en sistemas de videovigilancia, así como en el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas en entorno web.