sociedad >

Cruz Roja envía a Filipinas desde las Islas 47 toneladas de ayuda humanitaria

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria (CLAH) de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Canarias ha preparado en sus almacenes de Las Palmas de Gran Canaria el envío de dos contenedores con 4.099 kits de herramientas con destino a Filipinas. Es la tercera vez en este año que el CLAH realiza envíos fuera de su zona natural de influencia, África Occidental.
Hasta ahora, ya se han realizado dos envíos de ayuda humanitaria a los países limítrofes de Siria para paliar las consecuencias del conflicto que sufre ese país. En esta ocasión, la Cruz Roja Española ha decidido, ante la magnitud de la tragedia provocada por el tifón Yolanda en Filipinas, que salgan del centro logístico 47 toneladas de kits de herramientas que la Institución tiene depositados en el Puerto de la Luz.

Asimismo, el pasado 4 de diciembre, partió hacia Filipinas un delegado canario de Cruz Roja en Canarias, Emmanuel Marrero, actualmente voluntario y presidente de la entidad humanitaria en Los Realejos y coordinador provincial del Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre, que tras la salida de José Francisco Alló Martín el pasado 28 de noviembre, es el segundo que parte desde la comunidad autónoma. Ambos tienen como misión es apoyar a la Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento, que Cruz Roja Española dispone en la zona afectada por el tifón.