sucesos >

Detienen a un joven en Tenerife por robar un móvil y una moto

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo ayer martes a un joven de 21 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, según recoge una nota de la Benemérita.

En concreto, el detenido está acusado de golpear a una joven para sustraerle su teléfono móvil, unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo en el caso urbano de La Orotava.

A su vez, también se le acusa de robar el pasado lunes un ciclomotor a un joven en Puerto de la Cruz, aunque en el momento de la detención se recuperó el vehículo sustraído.

En otro servicio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas arrestó a una mujer de 30 años y de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en Las Galletas (Arona), cuando junto a otras dos personas –todavía no identificadas–, abordaron a un turista de nacionalidad alemana a la que le sustrajeron la cartera tras empujarle y tirarle al suelo. La víctima sufrió lesiones de carácter leve (hematomas y erosiones).