X
el derbi > las aficiones

El efecto Lobera

   

<
>

Los seguidores del Tenerife dieron una lección de cómo se debe arropar a un equipo para ganar. El cariño de la afición fue fundamental para motivar a los jugadores. | SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ / ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El mismo efecto: unas desafortunadas declaraciones de Rubén Castro en una previa del derbi dio alas a la afición del Tenerife para entregarse y convertirse en el jugador número 12 del conjunto blanquiazul. Lo mismo ocurrió anoche, el técnico del conjunto amarillo, Sergio Lobera, se metió con la forma de jugar del Tenerife y su hinchada sacó el pecho para llevar en volandas a los suyos.

Fue una fiesta; de esas que se guardan en el corazón para toda la vida: “Canta y no llores; ¡Que bote Lobera!; y vaya pedazo de equipo” fueron los cánticos que utilizaron los seguidores del club local para que los jugadores creyeran en sus posibilidades, hasta el punto de golear a la Unión Deportiva Las Palmas. Noche de alegría en muchos rincones de la Isla, donde la gente cree en este equipo, y donde llegaron a jugar juntos hasta siete canarios con enormes destellos de calidad y con un crack de la casa: Ayoze Pérez.


<
>

600 seguidores amarillos acompañaron a Las Palmas. Durante la jornada solo hay que mencionar algunos incidentes aislados a la vuelta de los aficionados al muelle. | FRAN PALLERO

El dispositivo policial

Un derbi es un partido de alto riesgo, en el que se mueve mucha gente y hay que extremar las medidas de seguridad. Las fuerzas del orden trabajaron de manera coordinada metiendo y sacando a la perfección a los 600 aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas que acompañaron a su equipo.

Tras llegar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife desde Agaete entraron por el Parque Viera y Clavijo. Cacheo antes de entrar al campo para que algunos no metieran materiales peligrosos y todo eso se quedó en la calle.

Unos 100 aficionados, por diferentes motivos, se quedaron fuera en primera instancia. Se notó la experiencia y la mano izquierda de Nacho Abad, el secretario del Tenerife, que junto a la Policía les buscaron ubicación para no registrar incidentes y que todo el mundo se quedara contento.

Al termino del encuentro, la afición del Tenerife le tributó un merecido homenaje a sus héroes. Solo mencionar algunos incidentes aislados a la vuelta de los aficionados grancanarios al muelle para embarcar rumbo a Agaete, pero nada destacable. Fiesta del fútbol canario.