X
PÁDEL >

El espíritu del Bora Bora

   

Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez

Los protagonistas de la concentración grancanaria, apoyando a Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez en el Castillo de Agüimes. / JUAN S. SÁNCHEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Siempre habrá un antes y un después de la concentración en el hotel Bora Bora. Al igual que el motín del Hesperia y que otros sucesos acontecidos en establecimientos hoteleros, el Bora Bora ya es historia para el entusiasta grupo de jugadores tinerfeños que se quedaron allí durante la prueba que el World Pádel Tour celebró en Santa Lucía de Tirajana.

Ramón Hernández, Chemi Martín, Sixto Hernández, Álvaro Gutiérrez, Cristian Brito, Jorge Callejo, David Petróleo, David Dorta y alguno más sellaron una convivencia de la que salieron reforzados. Los resultados obtenidos después de aquella experiencia le dan la razón a los que creen que hay un antes y un después. El modesto hotel Bora Bora sirvió de cuartel general durante unos días muy especiales e ilusionantes para el pádel tinerfeño. Cierto es que los resultados en Santa Lucía de Tirajana no fueron los soñados para el grupo tinerfeño pero la experiencia valió la pena.

Desde entonces Cristian Brito consiguió su primer triunfo en un torneo dentro de la máxima categoría del pádel tinerfeño. Ramón Hernández y Chemi Martín mejoraron sus prestaciones alcanzando semifinales y cuartos de final en otras citas y Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez regresaron a una final después de que los problemas físicos de Gutiérrez le apartaran de las pistas.

Jorge Callejo también ha vivido una excelente recta final del año independientemente de la pareja que tuviera al lado. Hasta David Dorta consiguió brillar en el I Torneo Iberostar Grand Hotel Mencey donde alcanzó la final de Segunda.



Una convivencia inolvidable

El grupo tinerfeño hizo piña en el Bora Bora. Desde la capital grancanaria se armó una escuadra que no resultó invencible en lo deportivo pero sí en el aspecto moral. “Es cierto que hubo un antes y un después para todos desde aquella fecha”, señalaba Ramón Hernández cuyo rendimiento deportivo se ha acrecentado desde entonces con Chemi Martín a su derecha aunque a veces se cuestionen la posición que deben ocupar en la pista. El 2014 se encargará de certificar la creencia generalizada de lo positiva que resultó aquella concentración en el hotel Bora Bora. De momento, los buenos resultados son la mejor vara de medir.