X
grecia >

Un exministro de Transporte griego, condenado por conducir con matrículas falsas

   

EUROPA PRESS | Atenas

Un tribunal griego ha condenado este lunes a cuatro años de prisión suspendida al exministro de Transporte Mihalis Liapis, que fue detenido por la Policía por conducir un deportivo con matrículas falsas.

La Fiscalía consideraba culpable a Liapis de los delitos de posesión de documentación falsa y falsificación, además de señalar que el exministro se trata de una persona “inclinación a la delincuencia”.

Liapis ha explicado que entregó sus matrículas a las autoridades debido a dificultades económicas que le impedían pagar el impuesto de circulación. “Esta persona inmensamente rica rechazó pagar una suma muy pequeña”, resaltó el fiscal, según ha informado la edición digital del diario griego Kathimerini.

El exministro volvió al país el pasado viernes después de haber viajado a Malasia, unas vacaciones que según Liapis tenían como objetivo “relajarse” después de su “dramática experiencia”. El exministro criticó a los medios de comunicación griegos por acosarle después de conocerse la noticia de su detención.