X
banca >

El FROB recibe seis ofertas vinculantes para la compra de Novagalicia Banco

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha recibido seis ofertas vinculantes para la compra del 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG).

El organismo que preside Fernando Restoy ha cerrado este lunes el plazo para pujar en el proceso de subasta de la entidad. En las próximas horas, estudiará las ofertas vinculantes recibidas y, siempre que la mejor valorada no supere en 200 millones de euros y sea un 50% mejor que la segunda mejora valorada, abrirá una segunda fase.

En esta segunda fase del proceso de subasta se solicitará a las tres entidades que hayan presentado las mejores ofertas que planteen su oferta definitiva. Para realizar dicha oferta, se tomará como referencia el perímetro de la oferta que haya resultado ganadora en la primera fase.

El pasado 19 de noviembre el FROB decidió iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco y fijó en el 16 de diciembre la fecha tope de presentación de ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados.

La subasta del banco, actualmente controlado mayoritariamente por el Estado -el 63% está en manos del fondo estatal-, arrancó a principios de octubre, cuando se abrió para los interesados el data room virtual con la información de la entidad tras el análisis realizado por BNP Paribas.

Por el momento, tres entidades españolas -BBVA, Santander y CaixaBank-, una extranjera (la venezolana Banesco, que controla Banco Etcheverría) y, al menos, cuatro fondos de inversión foráneos, entre los que se encuentran Guggenheim, WL Ross y JC Flowers han mostrado interés por el banco.