X
SUCESOS >

La Guardia Civil detiene a un hombre que intentaba introducir sustancias estupefacientes en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife se incautó este viernes de diversas sustancias estupefacientes que le fueron intervenidas al pasajero de un barco cuando desembarcaba procedente de Gran Canaria.

Según informa la Benemérita, fruto de ello, se procedió a la detención de M.C.G.C, de 48 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como autor de un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos se iniciaron a raíz de los controles que habitualmente la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife realiza a la llegada de los buques con pasaje y vehículos. Ante la llegada de uno de dichos barcos, se procedió a controlar e inspeccionar a uno de los turismos que desembarcaban del buque.

Al revisarle el maletero, se localizó escondido, debajo de la rueda de repuesto, una bolsa que contenía diecinueve tabletas y media, con un peso total de casi dos kilogramos de lo que se estima es hachís, así como 235 cápsulas de forma ovoide, con un peso total aproximado de 1.100 gramos de lo que parece ser la misma sustancia.

Finalmente, el detenido, junto a la sustancia intervenida y el oportuno atestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital.