X
atletismo > cross navidad La Palma

Jonay González, vencedor absoluto

   

Jonay González Cross Navidad La Palma

El atleta isleño volvió a demostrar su gran momento de forma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González se alzó este fin de semana con una nueva victoria en su exitoso estreno de la actual temporada. El fondista del Tenerife CajaCanarias aceleró en el momento justo del recorrido y evitó esfuerzos de última hora. Ganó en los 6.325 metros de recorrido con un tiempo de 19:03, varios segundos por delante de un gran Samuel Chávez (Puerto Cruz-Realejos), que evidenció su gran momento de forma al superara al también blanquiazul Saúl Castro.

El Tenerife CajaCanarias contó con otro de sus componentes entre los mejores de la clasificación absoluta, pues Francisco García Viñoly, que la semana anterior había vencido en el 10.000 de Costa Teguise, finalizó en sexto lugar.

La mejor fémina en la Isla Bonita fue Ana Toral, del Morro Jable Fuerteventura, que se impuso con una marca de 13:34, 20 segundos mejor que Olga Justo (Puerto Cruz-Realejos). En la clasificación de las chicas el Tenerife CajaCanarias también tuvo a varias integrantes en la línea de salida para tomar parte en los 3.795 metros de trazado, siendo la mejor Yurena Domínguez, sexta de la general, con 14:47. También entre las diez mejores terminaron Samara Mesa (9ª con 15:08) y Sara Guilarte (12ª con 15:29). Por su parte, Raquel Arostegui concluyó en décimo octavo lugar absoluto, con 16:22.


San Silvestre lagunera

Jonay González también participará un año más en la San Silvestre, que tendrá lugar por las calles de San Cristóbal de La Laguna el próximo 31 de diciembre, precedido de sus anteriores victorias conseguidas en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. “Ahora mismo estoy preparando la temporada de cross” apuntó hace unos días en relación a sus planes más inmediatos. “Ya tengo algo en mente para enero y febrero, las clásicas españoles de Amorebieta, Elgoibar y alguna otra”, indicó Jonay.

“Todo para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de España de Mérida el próximo marzo”, explicó el atleta del Tenerife CajaCanarias. González aún tiene fresco en el recuerdo su triunfo en la San Silvestre de 2012: “Fue una prueba dura y me costó bastante ganarla”, rememoró. “Vicente Hernández me lo puso difícil porque es un gran deportista. Viene del triatlón, pero tiene un gran nivel”, declaró ya preparado para la edición de este año.