X
fisicoculturismo >

Laura Tejera Rodríguez: “La dieta es lo más duro, pero todo se resuelve con constancia”

   

<
>

Laura Tejera Rodríguez, durante el campeonato de Canarias. | FISICOS21.COM



ÁLVARO DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

Acaba de cumplir 20 años y ya es una de las deportistas tinerfeñas de la modalidad de fisicoculturismo con un futuro más prometedor e ilusionante. Con esfuerzo, constancia y buen asesoramiento técnico ya cuenta con un palmarés brillante y meritoria pese a su juventud.

Es más, en el campeonato oficial regional más importante de la temporada de competiciones de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness en Canarias y que tiene el aval de la IFBB (Federación Internacional), celebrado en Gáldar, fue una de las grandes protagonistas. Simpatía y empatía son también sus virtudes. “Me dedico a competir dentro de la categoría Bikini Fitness, actividad deportiva que compagino un poquito con mi día día con mis estudios, y mi trabajo, en una tienda de nutrición (Canary Sport)”, comenta Laura.

“Mi día a día arranca en mi puesto laboral. Desde que termino comienzo mi preparación física diaria, que es lo que más me gusta. Dura entre dos y tres horas cinco días a la semana, ya que los sábado los suelo coger para realizar caminatas, salidas en bicicleta, es decir, para practicar también deporte al aire libre, que la verdad se disfruta más”, cuenta Laura. “En cuanto a la dieta, la verdad es que para mí es lo más duro porque soy muy golosa, pero nada que no se resuelva con constancia y ganas”, añade.

“Luego viene mi otro lado, los estudios que son nocturnos; me gustaría llegar a ser azafata. Me gustan mucho lo que son los idiomas y el contacto con la gente. Éste ha sido mi primer año en competición y la verdad que no me puedo quejar, pues he logrado buenos puestos y estoy muy contenta y satisfecha al proclamarme campeona de Canarias en Bikini Fitness talla media en el Campeonato de Canarias y subcampeona de España júnior”.