X
cd tenerife> la actualidad

“Lo importante ahora es que desconecten”

   

Guillermo Rodríguez. | J. G.

Guillermo Rodríguez. | J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Foto: JAVIER GANIVET

El preparador físico del CD Tenerife durante las últimas siete campañas valora la actualidad del conjunto blanquiazul justo en el momento del descanso navideño y cuando se llega casi al final de la primera vuelta del campeonato. Uno de los componentes del cuerpo técnico blanquiazul destaca la progresión de los jugadores así como valora los nuevos roles físicos y la cada vez mayor importancia que está adquiriendo esta parcela en la preparación y en el desarrollo de la temporada a nivel global e individual.

-¿Cómo afrontan los jugadores del CD Tenerife esta semana de vacaciones en cuanto a la actividad física se refiere?
“El futbolista, debido a su actividad diaria y a la enorme exigencia emocional que le supone la alta competición, necesita de estos periodos. Lo que recomendamos desde el cuerpo técnico para estos días de asueto no es otra cosa más que desconectar, ya que en la mayoría de los casos la fatiga mental es superior a la física, y por ende, puede conllevar a un bloqueo muscular que es fundamental reparar. Además, antes de irse de vacaciones, se les entrega un plan individual de entrenamientos donde se intenta compaginar el descanso con actividad física, con el objetivo principal de la recuperación mental del futbolista al tiempo que conseguimos que la pérdida de forma sea la menor posible”.

-Estamos casi a mitad de temporada, ¿cómo se encuentra físicamente el equipo?
“Si realizamos una análisis global desde el inicio de la temporada, el equipo ha ido creciendo en todos los aspectos de manera significativa, no solo en cuanto a elementos condicionales se refiere. Hemos visto mejoras notables que se han visto reforzadas con los resultados cosechados por el equipo, los cuales vienen determinados no solo por el aspecto físico de este gran grupo humano sino por la capacidad y margen de mejora que refleja en el día a día de trabajo”.

-Para la segunda parte de la liga, ¿el trabajo diario en su parcela se afronta de manera diferente al ya tener la base consolidada?
“La forma de afrontar lo que resta de temporada, no varía con respecto al inicio de la misma. La estructura semanal será prácticamente la misma durante los próximos meses, incrementándose la intensidad a medida que se acerque el final de la liga, donde este elemento tendrá preponderancia sobre el volumen”.