FÚTBOL >

Luis Aragonés anuncia su retirada del fútbol

El seleccionador ha anunciado su retirada este jueves cinco de diciembre de 2013

EUROPA PRESS | Madrid

El entrenador español Luis Aragonés, que guió el triunfo de España en la Eurocopa 2008, ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional, apelando a sus 75 años como la razón para cerrar una carrera que, durante cuatro décadas, le ha llevado por banquillos de toda España e incluso Turquía.

«Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó», anunció Aragonés en una entrevista a ‘Vozpopuli’ que recoge Europa Press.

De esta forma, el ‘sabio de Hortaleza’ cierra una carrera de entrenador que le ha llevado a los banquillos de Atlético de Madrid -en cuatro etapas diferentes-, Betis -dos etapas-, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca, selección española y Fenerbahce, su último equipo en 2009.

Aragonés, quien fue internacional como jugador, se despide con el logro de haber ideado la actual selección española, conquistando el primero de los tres grandes títulos consecutivos que se inició con la llamada ‘revolución de los bajitos’, en la que priorizó el talento por encima de cualquier otra consideración táctica hasta alcanzar la gloria continental en Viena frente a Alemania (1-0).

Sin embargo, antes de este éxito, el veterano preparador madrileño estuvo a punto de dejar el cargo tras el fiasco en el Mundial de Alemania de 2006, donde España perdió en octavos ante Francia, y complicarse el camino hacia la Eurocopa de 2008 con dos derrotas seguidas ante Irlanda del Norte y Suecia.