venezuela >

Maduro se reúne con los alcaldes electos y afirma que «la revolución continúa» tras la muerte de Chávez

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este jueves en el estado de Aragua con los alcaldes ‘chavistas’ vencedores en las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre y ha añadido que los resultados de estos comicios demuestran que «la revolución continúa», a pesar de que la derecha -según ha dicho- «haya dicho que con la muerte de Chávez la revolución desaparecería».

En este sentido, ha acusado a los opositores de «propiciar escenarios de guerra económica y eléctrica en el país» y ha insistido en que los resultados de las elecciones «demuestran que la revolución bolivariana se consolida como la fuerza viva y decisiva en el futuro de la patria».

«En 14 meses, la revolución ha demostrado su fortaleza, y después de que nuestro comandante (Hugo Chávez) se fue, hemos ganado las elecciones presidenciales y las municipales. Eso quiere decir que el chavismo está vivo, que es una fuerza viva. El chavismo vive, Chávez vive en el pueblo», ha apostillado Maduro, tal y como ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante su intervención, ha celebrado que el 71 por ciento de las ciudades más grandes del país estén siendo gobernadas por alcaldes y concejales socialistas. «En votos nacionales pasamos de 1,5 por ciento de diferencia entre la Revolución y la derecha a 11,5 por ciento. Hemos recuperado 10 puntos de fuerza popular», ha sentenciado.

Finalmente, el presidente ha instado a la derecha venezolana a «abandonar su plan conspirativo» para pasar a debatir en una mesa nacional. Para ello, ha advertido de que tendrán que «liberarse de las ataduras que mantienen con el imperialismo». «Desátense las amarras del imperialismo y sentémonos a dialogar», ha concluido.