el derbi > actualidad

Miguel Ángel Ramírez: «El Tenerife es el gran favorito»

Miguel Ángel Ramírez UD Las Palmas
El máximo dirigente amarillo opina que su equipo llega muy mermado por las bajas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El máximo mandatario de la UD Las Palmas no tuvo reparos a la hora de calificar al cuadro tinerfeñista como “favorito” de cara al partido de mañana en el Heliodoro. “Creo que llegamos en inferioridad al CD Tenerife”, manifestó Miguel Ángel Ramírez ayer en Teide Radio. Por eso no dudó al afirmar que “el favorito es el Tenerife, porque juega en su estadio y ante su afición”. El dirigente grancanario agregó que Cervera “podrá contar con todos sus jugadores”, y a esto ha y que unir que “llevan una racha importante de partidos sin perder”. Además, apuntó que su equipo llega “muy mermado”, con futbolistas “importantes” con los que no pueden contar.

Así las cosas, Ramírez resumió: “No llegamos en las mejores condiciones a este partido”. A pesar de esas lamentaciones, el presidente de la UD Las Palmas destacó que todo lo mencionado no quita “que estemos preparando el partido con muchísima ilusión”, y que los jugadores que Lobera ponga en acción en Tenerife, “salgan al Heliodoro a hacer un buen partido e intentar traernos los tres puntos para Gran Canaria”. Miguel Ángel Ramírez prosiguió con su discurso en tono algo victimista, al reiterar que “no es lo mismo salir con tu equipo de gala, que con uno de circunstancias como tendremos nosotros ahora”.

Ramírez señaló que desde el club amarillo se ha recurrido la tarjeta amarilla que vio Massoud ante el Zaragoza. “No sabemos si prosperará el recurso”, contó el empresario grancanario, quien agregó que el iraní es para su equipo “un jugador muy importante”, y enumeró las bajas de la UD Las Palmas para el Heliodoro. “No contamos con Apoño, o David García”, aparte de otros como Deivid o Tana “que son duda seria” para mañana. Son todos futbolistas “claves” que podrían ser titulares.

Pero abundó en que el club amarillo ha hecho “una buena y amplia plantilla”, y por lo tanto tienen “efectivos de nivel para suplir esas posibles bajas”. Al Heliodoro llegará un equipo, el grancanario “que va a dar la cara” según indicó el presidente de la entidad de Pío XII. “Podremos ganar o perder, pero lo importante también es dar una buena imagen”.

Sobre el estado actual de la UD Las Palmas en la clasificación, Ramírez destacó que son “cuartos, empatados con el tercero”, encontrándose el equipo grancanario “a cuatro puntos del primero y del segundo” (Recreativo y Deportivo), ambos con 30 puntos. Eso sí, Miguel Ángel Ramírez estima que, a estas alturas del campeonato, “la clasificación es anecdótica”, y para nada “determinante todavía”.

El dirigente grancanario apuntó que para nada le “sorprende” la buena marcha del CD Tenerife. “Creo que tiene un buen entrenador y un buen equipo”. Además subrayó que los blanquiazules son un conjunto “que sabe a lo que juega”. Insistió en que “ahora está ganando”, pero recordó que “cuando antes perdía, jugaba incluso mejor que ahora”. Ramírez reveló que él ya le había dicho a Miguel Concepción que “había que tener paciencia”, recordando el mal inicio de Las Palmas la campaña pasada.

Cuestionado por el jugador del Tenerife que le gustaría tener en su plantilla, Miguel Ángel Ramírez no dudó. “Su delantero”, aseveró. “Ayoze Pérez es muy bueno”, dijo sobre el canterano del CD Tenerife.

Acerca de la incipiente cantera del equipo tinerfeñista, dijo que “deportivamente es algo que suma”, aparte de ser algo “muy bueno y positivo para el fútbol de nuestras Islas”, destacó Miguel Ángel Ramírez.