X
cd tenerife > actualidad

Miguel Concepción: “Me iré cuando acabe mi mandato”

   

Miguel Concepcion asamblea Junta accionistas CD Tenerife

El máximo dirigente de la entidad, en la Junta General de la pasada semana. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción no parece haberse intimidado por el anuncio de Pier Luigi Cherubino. Por mucho que el exjugador haya expresado sus intenciones de relevar al empresario palmero, ayer dejó claro, en la radio oficial de la entidad, que su idea es la de agotar el mandato que le resta, o sea, más de dos años aún. Entiende que le quedan proyectos por llevar acabo y que no se marchará sin acabarlos.

El dirigente dijo que se irá “cuando acabe el mandato”. “Me quedan cosas importantes por hacer, como terminar de consolidar al club en los dos años y poco que nos quedan al frente en este segundo periodo después de la masiva confianza otorgada por los accionistas”, manifestó en declaraciones al programa Bota Heliodoro. Además, desveló que “hay más accionistas interesados en presentar su candidatura” y que a él le consta esta circunstancia.

Da por supuesto que que la aparición de personas “interesadas en presidir al club” se debe a que “se han mejorado las cosas en el ámbito económico en los últimos años”.

Pier Luigi Cherubino

Pier Luigi Cherubino en la Junta del pasado viernes. | SERGIO MÉNDEZ

En el plano estrictamente extradeportivo, insistió una vez más en la necesidad de que en las cuentas del pasado ejercicio se recoja el activo resultante de la valoración del uso gratuito del estadio Heliodoro Rodríguez López. De hecho, apuntó que la Junta General de accionistas del pasado viernes resultó “muy positiva al poder aplazar los tres primeros puntos del orden del día”, ya que esta medida permitirá “bajar lo fondos propios negativos y volver a convocar en 90 días para aprobar las cuentas. No podemos dejar escapar la oportunidad de meter en las cuentas 2012/2013 ese activo para darle solidez al club y alejarnos de la causa de disolución, es bueno para el club y hay que hacerlo”. Añadió que resultó ser una Junta “muy enriquecedora para continuar con la línea de trabajo marcada”, al tiempo que recordó que “todos somos necesarios para sumar”.

De la parcela deportiva destacó y valoró la trayectoria actual del equipo, aunque no escondió que “podía haber tenido algunos puntos más, pero en general está haciendo los deberes”. “Y con intensidad, entrega y esfuerzo entre todos llegar a los deseados 50 puntos”, sostuvo.

Se mostró muy orgulloso de que el equipo en este 2013 haya regresado a la Segunda División A, y que además lo haya hecho con un alto protagonismo para la cantera ya que más de la mitad de la plantilla estuvo integrada por jugadores formados en la casa. “Esa es una identidad de la que el club se siente muy orgulloso”, expresó el máximo dirigente de la entidad.