X
cabildo>

Los niños de cinco colegios visitan el Cabildo

   

Los niños en su visita al Cabildo. | J. M. Los niños en su visita al Cabildo. | J. M. Los niños en su visita al Cabildo. | J. M. Katia, la elegida para ser presidenta del Cabildo por un día. | J. M.
<
>
Katia, la elegida para ser presidenta del Cabildo por un día. | J. M.

JÉSSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alonso perdió ayer la Presidencia del Cabildo de Tenerife. Al menos por un día, ya que la pequeña Kathia González, de 10 años, ocupará este cargo el próximo día 26 y acompañará a Alonso a todos los actos oficiales de su puesto, incluido el pleno para la aprobación del presupuesto insular de 2014.

La nueva presidenta -la primera mujer que ocupa este puesto en la Isla- fue elegida por sorteo de entre un grupo de unos 20 niños que visitaron la Institución insular para preguntar a Alonso todas aquellas cuestiones que querían resolver, a modo de intrépidos periodistas.

En esta actividad, que pone punto y final al programa organizado con motivo del Centenario de los Cabildos, participaron cinco colegios: el CEIP Matías Llabrés Verd, CEIP La Salle, CEIP San Fernando, CEIP Parque La Reina y CEIP Alfonso Spínola.

Rueda de prensa

Todos los escolares llevaron bien preparadas ayer en su visita al Palacio Insular las preguntas que elevaron al presidente. Entre algunas de las cuestiones que los más pequeños abordaron se encuentra sus inicios como profesor de la Universidad de La Laguna, los proyectos para el reciclaje o los motivos que lo llevaron a la presidencia de la Corporación insular.

También uno de los niños preguntó sobre los recuerdos de infancia, a lo que Alonso se refirió como su juguete favorito un coche de marca Mercedes cuasi teledirigido. Además, confesó que con sus tres hermanos jugaba a ser periodista, grabando sus particulares informativos .

Otra de las niñas sorprendió -por lo acertado- cuestionando sobre los motivos de la demora del cierre del anillo insular. Tras la ronda de preguntas, en la que Alonso confesó que participaban más que los verdaderos periodistas, se realizó el sorteo nombrando a Kathia como nueva mandataria.