X
arona>

Nueve empresas optan a las hamacas de Los Cristianos

   

HAMACAS PLAYA LOS CRISTIANOS

Playa de Los Cristianos. / M. G.

NICOLÁS DORTA | Arona

La playa de Los Cristianos, que lleva desde verano sin hamacas ni sombrillas, tendrá de nuevo estos servicios de temporada en enero o febrero como máximo. Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, quien comunicó a DIARIO DE AVISOS que ya se ha celebrado la primera mesa de contratación del servicio en la que se presentaron nueve empresas. “Esto es bastante bueno, puesto que una de las cuestiones fundamentales era que no quedara desierto, y por lo tanto, genera una esperanza de que sí exista una adjudicataria”, sostiene el edil.

“El Ayuntamiento ha solicitado subsanaciones a distintas empresas y ya está en el camino de darles el visto bueno para que una de ellas se adjudique el contrato, con un precio de licitación inicial de 187.000 euros. Desde que llegue la documentación de esas subsanaciones se convocará de nuevo la mesa del concurso.

Sosa, aunque admite que este expediente ha costado lo suyo, pues cabe recordar que quedó paralizado por una sanción a un funcionario por la supuesta filtración de información que luego quedó en nada, está contento, porque la situación ya no seguirá perjudicando a los comerciantes. “Agradecer la calma y paciencia que han tenido”, matiza.

En otro orden de cosas, y con respecto al canon que tiene que pagar la empresa concesionaria de Las Vistas por las hamacas, que la oposición ha criticado en los plenos, Sosa adelantó que se ese dinero se ha ingresado para completar unos 1.381.000 euros. Lo que ocurre es que una parte fue fuera de plazo y por eso se deben pagar unos 32.000 euros por el recargo, según informes de Tesorería. Asimismo, los elementos acuáticos de Las Vistas y hamacas y sombrillas en Troya siguen sin contrato en vigor y se deberán sacar a licitación, añadió el concejal aronero.