X
Guía de Isora >

Paso adelante para construir dos hoteles de lujo en Playa San Juan

   

 Plan Parcial Costa San Juan Guía de Isora

Los hoteles en el llamado Plan Parcial Costa San Juan sumarían 1.100 nuevas plazas alojativas. / DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Guía de Isora planifica su desarrollo turístico desde una línea marcada principalmente por la oferta alojativa de resorts cinco estrellas lujo y oferta complementaria, además de hacerla compatible con las actividades y recursos existentes. Teniendo en cuenta las experiencias actuales con el Hotel Abama y Palacio de Isora, el municipio esta siendo especialmente atractivo, emergente, para las empresas del sector turístico y para potenciales inversores, principalmente por contar con un Plan General aprobado y adaptado a las directrices, pero fundamentalmente por disponer de suelo turístico.

Al tanto de este proceso está el concejal de Turismo, Héctor Gómez, quien indica que en 2014, sobre el segundo semestre si todo va bien, se verá el inicio del sector Costa San Juan en Playa San Juan, al menos los primeros movimientos de tierras, pues ya cuenta con la reciente aprobación inicial del Plan Parcial, sostiene el socialista a DIARIO DE AVISOS.

Playa San Juan

Vista de Playa San Juan. | DA

Este proyecto albergará dos hoteles con categoría de cinco estrellas y con una capacidad alojativa de 500 y 600 plazas respectivamente; un centro de talasoterapia, equipamientos deportivos, además de una zona residencial unifamiliar y espacios libres. En definitiva, un proyecto en la línea de los marcados por el desarrollo reciente de Guía de Isora y que cuenta con inversores interesados. Gómez añade que el objeto marcado son iniciativas de primer orden, “en este caso adaptados a los criterios establecidos por la Comunidad Autónoma a través de la Ley de Renovación y Modernización Turística”.

Añade el edil que el municipio cuenta además con dos sectores de suelo urbanizable no ordenado de uso turístico, situados en la zona de Los Maguenes y de Cueva del Polvo. El primero de ellos con el uso específico de complejo turístico y hoteles categoría mínima de cinco estrellas, campo de golf, residencial unifamiliar y con una superficie total del sector de 854.397 metros cuadrados de suelo y donde se prevé un proyecto de hotel de la compañía Islas Occidentales con diseño del arquitecto Norman Foster.

El segundo, el sector de Cueva del Polvo de 120.000 metros cuadrados de superficie total de suelo, cuenta con el uso de Complejo Turístico y hoteles con categoría igual o mayor a 4 estrellas. “Tanto en el caso de Cueva del Polvo como Villa Erques (proyecto que cuenta con el Plan Parcial aprobado) se encuentran en una fase muy avanzada de cambio de propietario para su posterior desarrollo”, comentó.

En la actualidad se encuentra en ejecución una nueva fase del complejo Abama, en concreto del Plan Parcial Club de Campo, en la creación de 660 nuevas plazas alojativas distribuidas en 150 apartamentos de lujo que a su vez contarán con restaurantes, servicio hotelero, piscina. Cuenta el edil que estos apartamentos quedarán sujetos a la explotación turística, que la propiedad tiene intención que sean gestionados por Ritz Carlton.

“La instalación deberá quedar vinculada además a la oferta de campo de golf y el plazo total de ejecución de las mismas será de dos años a contar desde la comunicación previa del inicio de las obras”, añade el concejal Héctor Gómez.