fútbol > copa del Rey

Pedro apaga un incendio

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez celebra el segundo gol de su cuenta. | FC BARCELONA

EUROPA PRESS | Cartagena (Murcia)

El FC Barcelona dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras golear a domicilio al Cartagena 1-4 con goles de Pedro Rodríguez, que firmó un doblete, Cesc Fábregas y Del canterano Dongou, que cerró la cuenta al borde del minuto 90.

El conjunto del Tata Martino, que tuvo que reponerse del gol de Fernando alcanzó el descanso con ventaja y realizó una excelente segunda mitad en la que desperdició hasta tres claras ocasiones para haber hecho crecer el marcador del Cartagonova.

Los albinegros, con ambiente de gala en su estadio, comenzaron de la mejor manera, maniatando la construcción barcelonista e impidiendo la salida de balón. De Lerma, en el centro del campo, aportó un trabajo fundamental que acabó por dar sus frutos. Un error culé, que no supo defender un balón a la espalda, terminó en botas de Fernando, que definió a la perfección.

Pinto, que tardó muchísimo en estirar el pie, no pudo detener el 1-0 que alarmó al banquillo blaugrana. Sin embargo, la reacción del líder de la Liga no se hizo esperar y Pedro, pasada la media hora, puso el empate y apaciguó los ánimos del Efese, que estaban por las nubes tras el sensacional comienzo.

Para más inri, los pupilos de Tevenet encajaron el segundo minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios. Cesc, tras una buena jugada colectiva, enganchó de primeras un centro de Adriano y batió a Limones sin contemplaciones.

En la segunda mitad, el Barcelona mejoró su versión y circuló mejor la pelota. Los del Tata Martino, con Pedro en estado de gracia, aprovecharon una carrera al espacio del canario para estampar el tercero. El internacional tinerfeño engañó al meta de los locales con una pseudo bicicleta y dejó sin historia la eliminatoria.

Ya con el tiempo cumplido, otra buena jugada por la banda derecha terminó en los pies del jovencísimo camerunés Dongou que, tras rematar al palo, vio como el cuero terminaba entrando para dejar el definitivo 1-4 y matar el cruce. El Barça, que dio una buena imagen, cumplió con su obligación.

[sws_grey_box box_size=»620″]
FICHA TÉCNICA

CARTAGENA, 1
FC BARCELONA, 4

Cartagena: Limones, Antoñito, Astrain, Mariano, Zurdo (Dani Ruiz, min 70), Carlos David, Marcos, Fede, Riau, De Lerma (Menudo, min 58) y Fernando (Megías, min 83).

FC Barcelona: Pinto, Adriano, Puyol, Jordi Alba (Montoya, min 80), Bartra; Busquets, Sergi Roberto, Song, Pedro, Alexis (Dongou, min 77), Cesc Fábregas.

Goles: 1-0, min. 17: Fernando Rodríguez. 1-1, min. 36: Pedro. 1-2, min. 43: Alexis. 1-3, min. 76: Pedro. 1-4, min. 88: Dongou.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró cartulinas amarillas a los locales Astrain y Riau.

Incidencias: Cartagonova. Casi lleno.

[/sws_grey_box]

Villarreal y Elche lo dejan para la vuelta

La Real Sociedad no pasa del empate en Algeciras; ganan Betis y Sevilla

El Algeciras fue el único de los equipos de Segunda B que consiguió no perder ante los primeras en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras empatar ante la Real Sociedad 1-1, mientras que el Elche obtuvo un excelente resultado en El Madrigal 2-2.

El conjunto de Manolo Sanlúcar, ubicado en la mitad de la tabla del grupo IV de Segunda B, sacó los colores a un equipo de Champions. Los rojiblancos, basados en el orden defensivo, pudieron reponerse al fútbol de los txuri urdines, que se adelantaron por mediación de Griezmann.

Por su parte, el Elche logró empatar ante el Villarreal en un encuentro con muchas alternativas. Dos Santos marcó primero para el submarino amarillo, pero Pelegrín y Richmond Boakye pusieron el 1-2 en apenas cinco minutos. Javi Aquino, con el tiempo cumplido dejó el 2-2 que añade picante para la vuelta.

Además, el Sevilla no tuvo problemas para imponerse al Racing de Santander en El Sardinero 0-1 gracias a un solitario tanto de Jairo a los cinco minutos de partido. La expulsión de Coke, nada más salir del descanso, no impidió que los nervionenses guardasen la ventaja y dejasen muy encarrilada la eliminatoria.

Por su parte, el Betis también venció al Lleida 1-2 en el estreno de Juan Carlos Garrido como técnico. Jorge Molina, que falló un penalti, y Verdú -desde los 11 metros- metieron los goles de los verdiblancos en un partido que sirvió para volver a homenajear al fallecido Miki Roqué.

Por último, Rayo Vallecano y Valladolid empataron sin goles en Zorrilla en un partido sin historia. Todo queda pendiente para Vallecas.