X

Los periodistas parlamentarios premian a Patricia Hernández como Diputada Revelación

   

Patricia Hernández

Patricia Hernández, secretaria general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los periodistas que habitualmente cubren la información del Congreso han distinguido a la parlamentaria del PSOE por Santa Cruz de Tenerife Patricia Hernández como Diputada Revelación. La también secretaria general de los socialistas chicharreros era la única canaria candidata a alguno de los premios que, cada año, entrega la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Hernández se enfrentaba en la categoría a la popular María Arenales Serrano, la convergente Lourdes Ciuró y la también socialista Magdalena Valerio.

La diputada agradeció el galardón a los periodistas, además de a sus ‘asesores’ de Facebook y Twitter, en referencia a los miles de ciudadanos que a través de las redes sociales colaboran en la elaboración de sus iniciativas e intervenciones. La participacion directa de la ciudadanía a través de internet ha ayudado a que sus preguntas e interpelaciones en el Congreso sean compartidas de forma masiva por las redes y ya sumen conjuntamente mas de dos millones de visitas en Youtube. En su participación en la Cámara Baja, la diputada revelación se ha convertido en uno de los azotes del gobierno con iniciativas sobre empleo, juventud e igualdad.

Diputada desde 2011, Patricia Hernández, criticaba horas antes de recibir este premio la labor del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, pidiéndole que hiciera un favor a los españoles y que volviese “a las tertulias por Navidad”. En relación a Canarias, ha defendido propuestas sobre la desalación de aguas, la financiación del Convenio de Infraestructuras Turísticas o la rehabilitación del barrio de Las Chumberas en La Laguna.

Otros premiados por la APP, fueron Gaspar Llamazares (IU), Mejor Orador; Joan Baldoví (Compromís), Azote del Gobierno; Cristóbal Montoro (PP), Azote de la Oposición; Senador del Año, Emiliano García Page (PSOE); y Josep Sánchez Llibre (CiU), mejor relación con la prensa.